ADRA



Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA)

La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) es una agencia humanitaria que rehabilita a las comunidades y mejora la calidad de vida y el bienestar de los individuos por medio de sus recursos financieros, materiales y técnicos. ADRA se encuentra activa en muchos países en desarrollo y brinda ayuda a los que sufren privaciones extremas.

¿Porque existe ADRA?

Vivimos en un mundo complexo, con presencia de conflictos civiles y entre naciones, hambre, economías fragilizadas, inflación, desempleo, desigualdad social, inseguridad en las metrópolis, constantes catástrofes naturales, o sea, una diversidad de situaciones que llevan al sufrimiento humano. Para responder a las necesidades consecuentes a estas adversidades ADRA fue establecida con el propósito de proveer desarrollo a personas, familias y comunidades, así como prestar asistencia en los casos de desastres.
A base de su existencia es seguir el ejemplo de una vida de servicio presentada por Jesús Cristo, que por donde andaba dejaba un rastro de cura, de enseñanza, de perdón, de esperanza, de salvación, de amor. Y esto se confirma en Sus propias palabras:
“Porque el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir…”
(Marcos 10:45).

¿Qué hacemos?

El trabajo de la agencia es una expresión que representa el deseo de los Adventistas del Séptimo Día en mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades necesitadas. ADRA inviste en el potencial de estas con iniciativas realizadas a través de seis frentes de trabajo:
• Protección a vulnerables
• Apoyo a familias
• Promoción de la salud
• Provisión de alimentos y agua
• Estabelecimiento de medios de vida
• Respuesta a emergencias